Compartir con tus amigos

Esta vez traemos una receta con algo más de elaboración, pero el plato obtenido merece la pena. La Musaka Griega.

Información sobre la elaboración:

- Dificultad Media.

- 70 minutos.

- 6 personas.

Ingredientes:

- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1/2 kg de carne de ternera picada
- 1 kg de berenjenas
- 1/2 L de aceite de oliva virgen extra
- 2 tomates grandes
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 pellizco de perejil picado
- 1 chorro de vino blanco
- 1 trozo de queso feta para adornar
- 1/2 litro de bechamel
- 3 cucharadas de queso rallado

Elaboración:

Empezamos con las berenjenas, la parte más importante, que actúan como la placa de pasta para hacer lasaña. Las cortamos en rodajas de unos 6-8 mm de grosor. Las ponemos en un recipiente alargado (puede ser el que vamos a utilizar para luego hacer la musaka) y le echamos sal.

Dejamos reposar unos 40 minutos para que suelten parte de su agua y que no queden tan amargas. Pasamos las rodajas por agua fría y las escurrimos muy bien ayudados por papel absorbente. Apartamos hasta el montaje final.

Escaldamos los tomates y una vez sin piel los picamos en trozos grandes. Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más fino posible. Salpimentamos la carne. Apartamos los ingredientes cada uno en un plato.

En una sartén echamos aceite (2-3 cucharadas) e introducimos las cebollas y el ajo. Lo pochamos todo muy bien y echamos la carne picada. Añadimos un poco de menta, perejil picado y una cucharada de canela molida (si es de tu agrado). Sofreímos durante 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover.

Añadimos el tomate y un chorro de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una masa compacta. Aproximadamente unos 15 minutos.

Mientras preparamos la bechamel vamos pre-calentando el horno a unos 180º C para que esté caliente antes de hornear la musaka.

Para montar la musaka la cosa es muy sencilla. Engrasamos el fondo de la fuente con un poco de aceite de oliva y colocamos una capa de rodajas de berenjena. Encima una capa de la mezcla con la carne, la siguiente de bechamel y repetimos hasta tener 2 pisos. Finalmente rematamos con bechamel y un poco de queso rallado para gratinar.

Introducimos al horno unos 20 minutos a 180º C y 5 minutos con el gratinador para que se dore. Una vez cocinado corta la musaka en raciones individuales y ¡listo!


Nutriconsejos:

- Si cortáis demasiado finas las berenjenas al final se acaban rompiendo, además luego pierden grosor cuando las cocinamos.

- Puedes adornar tu Musaka con un poco de orégano y un trocito de queso feta.

 

Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo, Gracias